martes, 24 de noviembre de 2009

Logo for our Comenius Project


Do you like it? Give your oppinion or suggestions about it.

domingo, 22 de noviembre de 2009

European News

MOVILIDAD DEL ALUMNADO
La novedad del mini erasmus
A partir del curso 2010-11, se implantará un nuevo proyecto europeo de movilidad para el alumnado de centros que hayan participado en el programa Comenius. El nuevo programa dará la oportunidad a 231 alumnos de secundaria, de 14 años en adelante, de estudiar entre tres y diez meses en otro país europeo residiendo en familias de acogida.
De esta manera, el programa resulta totalmente gratuito para las familias, ya que el alumno recibirá además una ayuda mensual para los gastos de material escolar, libros y transporte local. Entre los objetivos del programa destacan la promoción de idiomas y la formación en competencias necesarias para el desarrollo personal. Este programa está recibiendo el cariñoso nombre de "mini erasmus" en recuerdo del programa europeo dirigido a los universitarios.
Todos los agentes implicados en la movilidad de alumnado Comenius (centros, alumnos y alumnas, sus familias y las de acogida) deben consultar específicamente la Guía para la movilidad individual del alumnado comenius.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius/mac/guia.html

EUROPA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA
Internet es un espacio infinito de posibilidades. Los alumnos utilizan diariamente sus páginas web para comunicarse, intercambiar fotos, expresar opiniones, buscar información y divertirse. Este nuevo medio es una útil herramienta de trabajo y en este apartado queremos recomendar dos páginas web para trabajar en clase y para que sea utilizado por los alumnos para su tiempo libre. ¡A navegar!

http://www.eurochavales.es/ es un rincón de internet está dirigido a niños de 6 a 12 años. En este espacio se les explica el significado y la influencia en nuestras vidas de la Unión Europea.

www.noseasidiota.com está destinado a jóvenes de más edad. En este espacio se informa sobre lo que Europa puede hacer por nuestros alumnos, la importancia de las decisiones del Parlamento en su vida diaria… y todo esto de una forma amena e interactiva.